Una noche con Sabrina Love y La uruguaya – Pedro Mairal

Una noche con Sabrina Love y La uruguayaPedro Mairal – Libros del Asteroide

Daniel Montero viaja a Buenos Aires y Lucas Pereyra a Montevideo. Uno es muy joven e ingenuo y el otro adulto y un poco a la defensiva. Cada uno va en busca de una mujer, los dos sin plata y sin fortuna, y en la crisis que cada hombre puede tener a los 17 años y a los 40. Las dos historias van por río y mar. El primer personaje es el protagonista de Una noche con Sabrina Love (1998) y el segundo el de La uruguaya (2017), dos novelas cortas del argentino Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970) y publicadas recientemente por la editorial Libros del Asteroide. Fueron escritas con 17 años de diferencia, pero al leerlas seguidas el diálogo entre las historias es inevitable.

Daniel saca el número ganador de una rifa cuyo premio es pasar una noche con la mejor actriz porno de Argentina: Sabrina Love. Él ya había hecho todo lo posible por conseguir el televisor y la señal que le permitía soñar con ella cada noche y ahora hará lo imposible para llegar hasta Buenos Aires y verla de frente en el lugar de la cita. Daniel “va a debutar”, como le dicen unos obreros que le dan la mano en su viaje. Ha salido de un pueblo pequeño e inundado por la creciente de un río, viaja con lo que lleva puesto, una piedra en el bolsillo y el número ganador.

Lucas es escritor, está casado y tiene un hijo; también una crisis matrimonial y literaria. Se marcha de viaje a Montevideo con el fin de recibir el pago adelantado de dos libros que tiene encargados. Le sale mejor por tasas de cambio cobrar el dinero en Uruguay y llevarlo escondido en la chaqueta hasta Buenos Aires; además, así verá de nuevo a Magalí Guerra, una mujer mucho más joven que él…sigue leyendo en El Cisne: libros y espacios de El Espectador.

© Isabel-Cristina Arenas, Barcelona 6 de septiembre de 2018

Anuncios

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s