Lo viral – Jorge Carrión

Título: Lo viral -Autor: Jorge Carrión – Galaxia Gutenberg

Barcelona.

“¿Por qué en la época contemporánea nos empeñamos en convertir las grandes tragedias en nuevos comienzos?”, escribe Jorge Carrión en Lo viral (Galaxia Gutenberg, 2020). Desde 1997 este escritor y crítico literario (Tarragona, 1976) lleva un diario real llamado Días extraños que algún día piensa publicar; mientras tanto, y una vez se dio la orden de cuarentena estricta en España debido a la covid-19 comenzó a escribir Lo viral, su “falso diario sincero”, su “antidiario de no ficción”.

El 15 de enero de 2020 el autor escribe que va caminando a todas partes: a recoger a uno de sus hijos al colegio, a dictar clases a la universidad, a cenar con sus amigos en el Karakala o el Betty Ford mientras escucha podcasts de ficción. Aún no sabe que salir a caminar es un privilegio, o sí lo sabe porque su diario es una reconstrucción literaria. Jorge Carrión camina cazando librerías y pasajes en Barcelona, pensando en los muertos de la ficción, hablando con sus vagabundos de la chatarra, escribiendo su siguiente artículo para The New York Times o La Vanguardia, el tuit de mañana a primera hora o preparando su próxima clase (el máster ya es viral).

Al leer las entradas de su diario, algunas muy entrañables y familiares, lo intuimos libre como éramos todos por esos días…sigue leyendo en El Cisne: libros y espacios de El Espectador.

© Isabel-Cristina Arenas, Barcelona, 6 de enero de 2021

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s