Mr. Gwyn – Alessandro Baricco


Título: Mr. Gwyn- Autor_ Alessandro Baricco – Anagrama

Título: Mr. Gwyn– Autor_ Alessandro Baricco – Anagrama

El Plan A es escribir, el Plan B es no tener Plan B. Menos mal que las cosas se han ido acomodando de tal forma que ese Plan A he podido llevarlo a cabo, aunque sea a ratos. Tal vez las voy acomodando yo, o tal vez no. Lo importante es seguir escribiendo, artículos, correos a los amigos, a la familia, el post para El Hermafrodita Dormido, bocetos de cuentos que no se han graduado de cuentos, lo que sea para no perder el ritmo.

Alessandro Baricco autor de Mr. Gwyn quiso hacer un homenaje al oficio de escritor que aunque está lleno de soledad siempre trae por lo menos la satisfacción de lograr una frase perfecta, aunque esa perfección solo dure una noche y al otro día pensemos que es terrible y la borremos y otra vez tengamos que acudir a los maestros, a los marcadores rojos para tachar, a las lecturas de los autores que queremos llegar a parecernos. Leer a Baricco siempre es una satisfacción y un aprendizaje.

Esta es mi recomendación escrita para El Espectador para leerla hacer clic aquí.

Si puedo continuar con mi Plan A aquí en Barcelona, en la calle Tantarantana, sin perder a la gente que he querido siempre y a la nueva que ya quiero, oyendo a Chopin mientras escribo, pero solo él, siempre esta misma: Nocturnos y ninguna otra porque me gustan los ritos y los métodos, pues mucho mejor: 

https://www.youtube.com/watch?v=WnFs85pLmj4&list=PL5B256A38B5F59D2A

© Isabel-Cristina Arenas, Barcelona 18 de marzo de 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Mr. Gwyn – Alessandro Baricco

  1. Creo que compré muchos libros de Baricco, y este no fue uno de ellos. Terminé de leer Emaus, no me gustó. Y no he podido pasar de la tercera página de Océano Mar… creo que eso más bien demuestra mi estado de atarantamiento mental, pero igual este parece ser más prometedor.

    • A mi Emaús es el que menos me ha gustado, pero me gustó. El que más City, que es un laberinto enredadísimo, o mejor dicho una cabeza. En los libros de Baricco, puede ser que no pase nada, uno no siente que pase algo, es lo que dicen lo importante pero pasar pasar pues muy poco, es como dijo un visitante en mi clase “el tema sobre la trama”. Yo creo que tu cabeza es de las mejores plantadas que conozco, es simplemente no te gusta este autor. Gracias por lo del buscador 🙂 voy a ver cómo lo pongo. Mariale vennnnnnnnn.

  2. Pingback: La Esposa joven – Alessandro Baricco | EL HERMAFRODITA DORMIDO

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s