En movimiento – Oliver Sacks


Título: En movimiento - Autor: Oliver Sacks – Anagrama

Título: En movimiento – Autor: Oliver Sacks – Anagrama

Después de terminar la biografía de Oliver Sacks, qué ganas tengo de leer Musicofilia, y en realidad, cualquier libro suyo. Así comienza mi texto publicado en El Espectador:

Oliver Sacks comenzó a escribir diarios a los catorce años; al revisarlos para su autobiografía, publicada en 2015, había llegado casi a los mil. En sus últimos años, el fuerte dolor producido por la ciática, además de otras enfermedades, le dificultaba su trabajo como neurólogo. Estar sentado era una tortura, pero necesitaba escribir, y para hacerlo ponía diez diccionarios de Oxford uno encima de otro sobre su escritorio y así, de pie, controlaba el dolor.

Escribir fue para él una pulsión que en ocasiones no le permitía oír un concierto en vivo, pues debía tomar notas mientras tanto, o nadar tranquilamente en un lago, porque debía salir y empapar la libreta de turno con alguna consideración, por ejemplo, de las formas geográficas en las alucinaciones de las migrañas. Otras veces estaba obligado a permanecer acostado. Durante muchos años se desempeñó como profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y profesor de neurología y psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. …continuar leyendo en El Espectador.

© Isabel-Cristina Arenas, Barcelona 6 de abril de 2016

Anuncios

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s