¡Oh Cuán lejos llegarás! – Dr. Seuss


Título: ¡Oh Cuán lejos llegaras! Autor: Dr. Seuss

Título: ¡Oh Cuán lejos llegaras! –  Autor: Dr. Seuss

Este libro de literatura infantil cuenta en verso  la historia de un niño que viaja por el mundo mientras aprende que su camino lo va haciendo él mismo. Escrito por Dr. Seuss y totalmente recomendado para enseñar a un hijo, sobrino o vecinito sin amigos y sin hermanos, a leer.

Alicia me regaló de cumpleaños ¡Oh Cuán lejos llegarás!,  no le puso dedicatoria pero me la dijo: “Un señor amarillo para Cris”. Tan pronto lo saqué del papel regalo, lo olí y lo leímos juntas en voz alta. Cuando llegué a mi casa y le hice el protocolo que necesita un libro nuevo para entrar en mi biblioteca, lo volví a leer en voz alta, así debe ser leído, y lo puse junto a los otros dos de literatura infantil que tengo por si un día debo enseñarle a leer a alguien.

Días antes del regalo habíamos estado hablando de un artículo: Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen, de la revista malpensante,  “Somos de las que leen” concluimos tan pronto lo terminamos. Por eso la vida parece ser un poco más difícil, pero eso sí, mucho más placentera porque así la tomamos, a veces con un poco imprudencia y sin filtro pero conscientes.

Este es la parte que más me gusta de ¡Oh Cuán lejos llegarás!:

Mirarás calle arriba y calle abajo. 
Mirarás con cuidado.
Algunos te dirán “En esa dirección no escojas avanzar”
Pero con tu cabeza llena de cerebro
y tus zapatos llenos de pies,
tú eres demasiado listo para bajar
por ninguna calle no debas transitar.

¿Te atreves a quedarte? 
¿Te atreves a entrar?
¿Cuándo puedes perder?
¿Cuánto puedes ganar?

 Dr. Seuss, fue un escritor y caricaturista norteamericano conocido por el Grinch que se roba la navidad y El gato en el sombrero,  entre muchas otras historias infantiles; tan famoso que Google le hizo un homenaje con uno de sus Doodles.

Alicia y yo somos de las chicas que leen porque cuando éramos niñas tuvimos libros como este, que hacen que uno se detenga y vaya con su imaginación mucho más allá de lo que dice y así empiece a leer por su cuenta y de pronto a escribir sus propias historias, por ejemplo:

 “No me quiere, me quiere, me extraña, me ama, me desea”, “No me quiere, me quiere, me ama, me extraña, me desea”… una flor amarilla, un lirio, con solo cuatro pétalos. Alicia y el soldado en el país de las maravillas han tenido suerte.

© Isabel-Cristina Arenas, Bogotá 14 de julio de 2011


Anuncios

5 pensamientos en “¡Oh Cuán lejos llegarás! – Dr. Seuss

    • Hola sobrinita linda, dile a tu mami que estoy releyendo un libro muy viejo que se llama “Los Muchachos de la Calle Paal”
      Ese libro me lo regalaron en noviembre de 1963, en el Tecnologico Santandereano como premio de asistencia por no haber faltado a ninguna clase durante todo el anno 1ro de bachillerato
      Su mama lo leyo y estaba en la biblioteca del cuarto del motor en la casa del nono
      Al morir mi viejito, todo se desbarato y nunca supimos donde habia ido a parar ese libro y lo dimos por perdido
      el otro dia buscando en mis bibliteca, lo encontre, que alegria, no se como vino a para aqui… no seria que el nonno me lo trajo al ver mi tristeza….

  1. Es que los libros de niños a veces no son ni tan para niños… nosotros los adultos también podemos aprender mucho de ellos, y de paso divertirnos con las rimas de Dr. Seuss que las chicas que leen le leen a sus hijos 😉

  2. Yo prefiero una chica que lee.Molesta menos y no hace ruido.Es divertida,desconsertante,descomplicada,es amena, y lo mas importante siempre hay de que hablar.

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s