La melancólica muerte de Chico Ostra -Tim Burton


Título: La melancólica muerte de Chico Ostra - Autor: Tim Burton - Anagrama 1999

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra – Autor: Tim Burton – Anagrama 1999

Disfrazarse de humano y vivir permanentemente en un día de Halloween,  esa sería una posible solución para intentar ser normal. Menos Chico Momia un poco más escritor ¿Para qué ser más normal? … no se podría disfrutar La melancólica muerte de Chico Ostra, libro que me  prestó @mariagarcia  porque se parecía a nuestro trágico sentido del humor y el autor era Tim Burtondel cual habíamos estado hablando hacía poco.

Algunas personas  se disfrazan cada mañana, otras son más valientes y no lo hacen, algunas le cuentan a sus amigos, por ejemplo, que están tristes y que no les importa, que no tienen ni idea para dónde van y que no les importa; que han descubierto que son la historia que le falta a La melancólica muerte de Chico Ostra,  un Chico Mosca tal vez. Tengo amigos muy parecidos a los personajes de este libro: un Chico Mancha, uno Tóxico y uno Brie; y uno que no tiene todavía su ilustración pero que las hace muy bien y me hizo una Chica Bailarina. 

Estos son los protagonistas de libro, crueles, solos, tiernos, malvados, humanos:

Personajes de La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton

Tengo planeado liberar una pared de mi apartamento, imprimir algunas de las ilustraciones de Tim Burton y ponerlas cerca de la puerta para que cada mañana, antes de salir, tener frente a ellas un monólogo interno de esos que pasan normalmente ante el espejo, algo como: “Hoy me siento Chico Ancla, debo evitar….”,  “quiero ser una Chica Vudú, aunque mejor no…”.  Para hacer esto es necesario mirar a la derecha, después a la izquierda, dudar un poco y así escoger bien el disfraz del día.

Tim Burton ya es un adjetivo como diría mi profesor de taller Carlos Castillo.Un adjetivo que además de películas, libros, una exposición en el MoMa en 2009…etc, ha hecho este corto que así no tuviera créditos, pero los tiene,  solo podría ser “Timburtiano”: Vincent Malloy.

Recomendación para leer La melancólica muerte de Chico Ostra: Pedirle a alguien que uno quiere mucho que  lo dramatice, que haga voces y acentos,  que baje la voz y abra más los ojos cuando se dé cuenta cómo muere el Chico Ostra . Así se podrá identificar más fácil qué clase de chico somos;  y evitar a toda costa ser Palillo y Cerilla enamorados.

©Isabel-Cristina Arenas, 12 de septiembre de 2011

Anuncios

8 pensamientos en “La melancólica muerte de Chico Ostra -Tim Burton

  1. Yo más bien evitaría ser como el chico ancla… entonces caso, creo que si miras las historias como metáforas para la vida son advertencias de qué no hacer. Aunque la verdad no sabrías como darles vacaciones a mis ojos…

  2. Excelente Criss! creo que todos los personajes son el, el chico mancha! chico tóxico y si no ver todo los personajes que ha creado Jack Skellington, Edward (mi favorito) y con el que me enamore de Jhonny desde los 10 años), Batman, pinguino…

    “¿Será cierto que Tim casi se ahoga en un tanque de tinta negra cuando a los seis años lo llevaron de visita a una fábrica de anilinas? ¿Habrá sufrido una intoxicación de nitrato de plata de tanto ver películas de miedo en blanco y negro? ¿Se habrán casado sus padres en la capilla del cementerio o en el bosque embrujado de Sleepy Hollow? ¿De qué recoveco de su mente espiralada nacen sus criaturas marginadas?” Sergio Eisen

  3. Qué es ser normal?…Existe la normalidad?…Hay alguien normal en este mundo tan “anormal”?

    normal.
    (Del lat. normālis).
    1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
    2. adj. Que sirve de norma o regla.
    3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

    y esas normas, quien las fija?…quién dijo que debían ser esas reglas?…

    Viva la naturalidad…lo natural-original….eso es ser normal?

    Puedo decir, que si ser normal es permanecer en “estado natural” pues como que ninguno somos normales…o si?…por qué me visto así?..en quién me fijo para vestirme?…en quién me inspiro?…

    Creo que somos, o al menos yo, un pequeñísimo esbozo de lo que realmente quiero, puedo y espero, anhelo…..etc…..SER…

    No quiero “ser normal”…quiero ser “anormal”…porque los “normales” son los que siguen las “normas establecidas”….(Vístete así, camina así, come así, lee esto, comprate esto, vive aquí…etc?…NO QUIERO SER NORMAL…NO QUIERO SER NORMAL….NO QUIERO SER NORMAL….

    Viva el rompimiento de esquemas….vivan los esquemas rotos!!!!
    Hoy quiero “cantar”(aullar-gritar) pues lo hago…que me dicen ridículo, pues que me lo digan…
    que hoy quiero ponerme zapatos de colores…pues me los pongo…Que hoy quiero pintar dibujos con ojos grandes…los hago y punto al que le guste bien….a ti no te gusta? pues vete a freir espárragos…Lo único que me importa es lo que diga “la Madre que me parió” y pocos más….

    No me quiero disfrazar!!!….no me gustan los disfraces…porqué me disfrazo?…

    • Puede ser…..pero es que no toy acostumbrao a “pasar entero”…..lo único que no mastico mucho son los spaguettis que me hace mi madre los domingos…..Además….según la HISTORIA…..queines son los que triunfan, los que tienen buenas ideas????LOS ANORMALES……
      NO QUIERO SER NORMAL…..

  4. Pingback: Noguera Vivo José Manuel – Blogs y medios – La clave de una relación de interés mutuo- 2008 « biblioteca eci

Comentar este post:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s