• Hablar solos – Andrés Neuman

    Este año lo cierro con un artículo sobre Hablar solos de Andrés Neuman, autor de El viajero del siglo, uno de los mejores libros que he leído y regalo de mi hermano Ricardo en una Navidad hace años; y lo inicio literariamente trasladando parte de mi biblioteca: 46 kilos de Bogotá a Barcelona y esperando…

    ,
  • La perfección del tiro – Mathias Enard

    Un joven de dieciocho años siente que su fusil es la prolongación de su cuerpo, piensa que es un artista incomprendido del tiro y se siente frustrado por no poder estar en frente de la víctima en el momento en que el proyectil la alcanza. Lo que no sabe es que con su primer tiro…

    , ,
  • Sostiene Pereira – Antonio Tabucchi

    Si yo tuviera que salir de mi casa de prisa, sin poder pensar qué llevar, tomaría mi edición casi desbaratada de El Hermafrodita Dormido de Fernando González. Sería un objeto perfectamente inútil para sobrevivir. No se puede comer, no me sirve para dormir sobre él y por supuesto no vale como pasaporte. Mientras leía Sostiene…

    ,
  • Librerías – Jordi Carrión

    Mi papá llevaba más de dos años preguntándome si le podía conseguir un libro que leyó en su juventud llamado Frutas silvestres como postres de Heinz G. Konsalik. Hace tres semanas le prometí que lo buscaría, esta vez en serio y que como ese libro que ya no se editaba, lo más probable era conseguirlo…

    ,
  • El gabinete de un aficionado – George Perec

    “Escribir es tratar meticulosamente de retener algo, de hacer que algo de todo esto sobreviva: arrancar algunos pedazos precisos al vacío que se forma, dejar en alguna parte, un surco, una huella, una marca, o un par de signos”: George Perec. En El gabinete de un aficionado, el autor nos cuenta la historia de un…

    , ,