-
Providence – Juan Francisco Ferré
Esta crítica, o que por lo menos quiere serlo con todas sus fuerzas, fue publicada en El Espectador: Link para leerla. Este es un fragmento: …»Cine, literatura, sexo, drogas, conspiraciones, más cine y mucho más sexo. Providence asusta, está llena de niveles, sirve para jugar, frustrarse, pensar o no dormir y tal vez hasta para sentir…
-
Nada qué hacer Monsieur Baruch – Julio Ramón Ribeyro
“Sin haber sido un fumador precoz, a partir de cierto momento mi historia se confunde con la historia de mis cigarrillos”: dice el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro (Lima 1929-Lima 1994) en su cuento Solo para fumadores que no está en el libro de esta reseña, pues sus relatos se disfrutan tanto que no es posible leer solo algunos.…
-
Bel Ami – Guy de Maupassant
Los Bel Ami se ven en todas partes. El último que recuerdo caminaba hace unas semanas frente a las fuentes del Palau Sant Jordi en Barcelona. Tenía un aire de superioridad que lo delataba. Seguro quería pasar de incógnito, pero mis amigos lo reconocieron por sus tatuajes de estrellas desde los hombros hasta el pecho.…
-
La maravillosa vida breve de Óscar Wao – Junot Díaz
Me acosté a las dos de la mañana después de terminar el libro y soñé toda la noche con Óscar Wao; que la mangosta, que el cañaveral, que sus escritos con miles de páginas, que Óscar en la playa pensando en su virginidad y en sus novias imaginadas, los personajes de ciencia ficción de sus…
-
La eterna parranda – Alberto Salcedo Ramos
Cada integrante de Las Regias tenía la cara de mi hermano mayor, su voz, sus chistes, el movimiento de las manos. Cada anciano, la cara de mi abuelo, su risa y su sombrero, y aunque en los taxis que tomé en Bogotá nunca me pasó nada malo como en La víctima del paseo y me…
