• Antología personal – Ricardo Piglia

    Hay un pájaro en ‘La Isla de Finnegan’ al que le vaciaron un ojo y por eso viaja en círculos eternamente para ver la otra parte del mundo. También hay un pez que sobrevive ocho días antes de matarse, era un pez en el hielo, y se llamaba Cesare Pavese. Estos dos son sólo ejemplos…

  • El pasajero de Truman – Francisco Suniaga

    Gracias tío Carlos por el Larousse, los primeros libros y la muñeca gigante. Mi tío se fue a vivir a otro país cuando “vivir en otro país” era como cambiarse de planeta. En 1975, irse de Colombia a Venezuela era dejarlo todo y llamar cada mes o cada quince días a la familia. Se podía escribir…

    ,
  • Los anillos de Saturno – W.G. Sebald

    Uno de los finales que más he ahorrado para intentar alargarle la vida al libro fue el de Cien años de soledad. Este pasado 17 de abril, primer aniversario de la muerte de García Márquez, extrañé tener en mi biblioteca la edición de Cara y Cruz en la que lo leí por primera vez. Pero…

    ,
  • Todos somos autores y público – Roberto Valencia

    Algunos a mi alrededor tienen una doble vida, por ejemplo: Branko Fuenzalida, un programador/músico, Alejo Correa, un comunicador/cineasta, y Juan Antonio Tamez, un arquitecto/escritor. Yo he ido por el mismo camino y en mi trabajo hago que «hablen los números» o por lo menos lo intento. Después voy y peleo con un texto hasta que…

    ,
  • Calles y otros relatos – Stephen Dixon

    Hace once años trabajé como housekeeper en el hotel de un pueblo de casinos llamado Laughlin en Nevada. Vivía en el pueblo de enfrente (Bullhead City) y a una hora más del reloj por el cruce del meridiano. Para llegar hasta ahí tomaba una lancha que cruzaba el río Colorado y que me dejaba en el Hotel…

    ,